It's Flamenco

Para Diego del Morao, "la guitarra es infinita"

El tocaor jerezano, heredero de una estirpe que le ha dado al flamenco el sonido característico de su ciudad, se confiesa entusiasta de la música electrónica y del rock, pero considera que su mundo está junto al jazz.

CANAL SUR MEDIA 3 abril 2021

Nieto de Manuel Morao, patriarca de la saga de guitarristas jerezanos; e hijo de Moraíto Chico, Digo del Morao es quizás el miembro mas internacional de la familia en estos momentos. En la semblanza que recoge It's Flamenco, conocemos testimonios sobre el orgullo de su padre por ver cómo sigue sus pasos su hijo, con su propia personalidad, pero continuando la esencias de los Morao.

Moderno en gustos musicales, disfruta de los ritmos más variados, pero se siente, por flamenco, mucho más cerca del jazz o la música brasileña, porque las considera hermanas en su capacidad de improvisación y en el ritmo. Con el instrumento, piensa que el arte no tiene límites, que "la guitarra es infinita porque armónicamente no para de crecer".

El artista explica qué significa el instrumento en su vida y vemos cómo ha de ser construida para él la guitarra con la que convivirá muchas horas al día, que es el secreto de todo virtuoisismo.