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El Defensor en "Despierta Andalucía" 30.11.20

En esta ocasión el Defensor aborda, una vez más, la emisión de imágenes incumpliendo la distancia social, como ocurrió en Granada, el día 1 de octubre, durante la celebración de un gol del Granada C.F. El Defensor insiste en que desde Canal Sur hay que ser muy cuidadosos.

El Defensor en "Compromiso Canal Sur"

El Defensor vuelve a participar en los programas de "Compromiso Canal Sur", tanto en contenidos relativos a Canal Sur Televisión como a Canal Sur Radio. Un repaso a las quejas enviadas por nuestros espectadores a lo largo de todo el mes de septiembre. 

A vueltas con errores en "Atrápame si puedes"

Del programa “Atrápame si puedes" y los contenidos de las preguntas a los concursantes, llegan nuevas quejas concretas. El día 16 de  septiembre se preguntó a una concursante cómo son conocidos los aficionados del Recreativo de Huelva y se dio por buena la respuesta “lagartos”.

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El Defensor en "Despierta Andalucía" 3.11.20

Fiel a su cita con los Servicios Informativos, el Defensor expuso en esta ocasión el factor claro de ejemplaridad ante la pandemia que debe aportar Canal Sur, así como la emisión de imágenes inadecuadas y errores en las preguntas dentro del concurso "Atrápame si puedes"

La contradicción de "emitir y estar en contra"

El pasado 15 de septiembre, en el programa Despierta Andalucía se emitieron imágenes del escrache realizado por un grupo de profesionales taurinos, mientras que todos los comentarios en pantalla eran en contra de esta acción, lo que resulta una contradicción. 

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Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

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Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".