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El Defensor en "Despierta Andalucía" (30-4-21)

En esta ocasión el Defensor de la Audiencia de Canal Sur abordó la queja por un acto sobre la Semana Santa de Málaga en un colegio, con varios niños armados y disfrazados de legionarios, así como la higiene a la hora de cocinar y, finalmente, la presentación de la Memoria 2020 del Defensor.  

El Defensor de la Audiencia gestionó en 2020 más de 900 quejas

El Consejo de Administración de RTVA ha conocido en su reunión del día 27 de abril la Memoria Anual del Defensor de la Audiencia de Canal Sur, que está ya a disposición de los usuarios, para su consulta íntegra, en la Web del Defensor.

El Defensor en "Compromiso Canal Sur", con Andalucía Directo

En abril el Defensor planteó en su espacio de "Compromiso Canal Sur" la defensa de los intereses de los menores y el cumplimiento de sus roles, como niños y niñas que son. así como el cumplimiento de medidas higiénicas en los temas gastronómicos. 

Defender siempre la presunción de inocencia de un detenido

El tema de la presunción de inocencia debe estar siempre presente a la hora de redactar cualquier noticia, por mucho que los acontecimientos resulten espectaculares y el daño causado a la víctima sea grave. Así lo recuerda siempre el Defensor. 

El Defensor en "Compromiso Canal Sur", con Original y Copla

En esta ocasión nos acordamos de quienes nos siguen desde fuera de Andalucía y se quedaron sin ver la final de Original y Copla (programa repetido) al emitirse los Carnavales. Finalmente, el programa se emitió. 

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Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

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Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".