Nuevos vídeos del Defensor en Compromiso Canal Sur

Se abordan temas como el mortal atropello al joven motociclista Hugo Millán o la confusión a la hora de abordar la información económica, pasando por la información meteorológica. Se trata de un resumen del trabajo del Defensor en los meses de julio y agosto.  

Podcast del Defensor; el derecho a la crítica de los locutores de CSR

Se aborda una queja relativa a una crítica hecha por un locutor de CSR, Pepe Da Rosa, sobre las dificultades encontradas para realizar un programa. El segundo trata sobre el cuidado ante expresiones que puedan molestar a la audiencia. 

La constante vigilancia en la calidad de las emisiones de Canal Sur Radio

El Defensor recibe a menudo quejas de oyentes de distintas partes de Andalucía, donde manifiestan una caída en la calidad de la emisión de alguna emisora de Canal Sur Radio. Estas informaciones son bienvenidas por la Dirección Técnica.

defensor

El Defensor en "Despierta Andalucía" 4.10.21

En esta ocasión se abordaron las declaraciones de algunos ciudadanos en los Informativos, así como la información del Tiempo en época de calor y las confusiones que a veces se producen en denominaciones geográficas o religiosas, que siempre generan molestias entre los televidentes..

El Defensor de la Audiencia nos recuerda el valor de los silencios

Fue durante la retransmisión en Canal Sur Radio del partido Italia- España, desde el estadio de Wembley, el 7 de julio. Un usuario se quejó de que los periodistas no respetaron el silencio durante la interpretación del Himno Nacional. 

2 3 4 5 6

Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

Contacte con el Defensor

Documentos y Enlaces



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".