Las redes sociales y El Llamador, en el podcast del Defensor

En esta ocasión respondemos a una consulta sobre quién cumplimenta las redes sociales de los programas de Canal Sur Radio, así como el calendario y objetivos del programa El Llamador, centrado en la Semana Santa de Sevilla. 

La plataforma CanalSurMás y las dos horas de Charo Padilla

En su podcast el Defensor ha abordado las consultas de usuarios sobre la nueva plataforma CanalSurMas y el horario en tiempo de vacaciones de Charo Padilla, en su programa "El Club de los Primeros" de Canal Sur Radio. 

El Defensor aborda en su podcast la presencia del deporte femenino

Un reportaje sobre una clínica privada en Benalmádena, en Málaga, es considerado como un programa publicitario. Otra queja habla de la poca información sobre deporte femenino, en este caso al equipo de fútbol de La Rambla, en Córdoba.

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El Defensor en "Despierta Andalucía" (21.12.21)

El Defensor aborda el Deporte Femenino y sus éxitos y la ubicación preferente o no de esas noticias; la aparición de una mujer llorando en el juicio del Psiquiatra Javier Criado y la resolución de una avería técnica tras la queja de dos usuarios, relacionada con las emisiones satélite y en Internet. 

Sobre la visibilidad de los éxitos de las deportistas andaluzas

La malagueña María Torres y la madrileña Sandra Sánchez triunfaron en el Campeonato del Mundo de Karate, celebrado en Dubai, (Emiratos Árabes Unidos) pero dos usuarias se quejaron de que no abrieron los espacios deportivos de Canal Sur. 

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Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

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Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".