CANAL FIESTA
CANAL FIESTA

Pablo López: su primera vez en Canal Fiesta (Archivo)

Desde Fuengirola para el mundo

De nuestro archivo hemos rescatado el programa "Revelación Fiesta" dedicado a Pablo López, cuando aún no había sacado su primer disco.  

2 diciembre 2018

En el año 2013, Canal Fiesta dedicó unos programas especiales a artistas emergentes. En abril de ese año, en el espacio "Revelación Fiesta" el protagonista fue un desconocido Pablo López. Un artista malagueño que ya había sacado un disco con un grupo titulado "Niño Raro", y que ya había tenido la suerte de componer canciones para Bustamante o para Malú.

Aquí puedes escuchar el programa y descubrir cómo Pablo tenía ya compuesta la canción "De qué manera" que acabó en el primer disco de Antonio José o "Vuelvo a verte" que acabaron interpretando Malú y Pablo Alborán. Esos temas los interpretó el propio López en este documento único.

En este archivo del recuerdo de Canal Fiesta puedes conocer más y mejor al gran artista que es hoy Pablo López. 

Tras la emisión de este programa, Pablo López llegó al número 1 con la canción "Vi". Fue el primer número 1 de su carrera musical. Y como no podía ser menos, tenía que ser en la radio musical de su tierra. Luego llegaron otros éxitos a lo más alto "Dónde" y "Suplicando". Todos esos temas estaban incluidos en su primer disco "Once historias y un piano", que, posteriormente reeditaría con contenido extra.

El segundo disco del malagueño fue "El mundo y los amantes inocentes". Y entre sus éxitos, destacamos el tema "Tu enemigo" junto a Juanes que, casualmente, por estas fechas pero en 2015, era número 1 en el top50.

El último disco de Pablo López se titula "Camino, fuego y libertad". De él ya conocemos "El patio", que estuvo tres semanas en el número 1, y "El gato" (dos semanas). Esta última canción solamente suena en la fórmula musical de Canal Fiesta.

Como puedes comprobar, desde el principio estamos acompañando a Pablo López en su brillante carrera de éxitos.