El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado que se presenta al congreso del partido para ocupar la Presidencia y relevar a Mariano Rajoy.
"He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP", señala Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que convoca a los medios de comunicación en la sede nacional para explicar su candidatura. Y finaliza el mensaje con la etiqueta #Ilusiónporelfuturo.
Casado es el primer miembro de la cúpula del PP que anuncia su intención de concurrir a la carrera interna para suceder a Mariano Rajoy.
Forma parte del Comité de Dirección del PP desde junio de 2015, cuando fue nombrado vicesecretario de Comunicación.
Nacido en Palencia, Casado tiene 37 años y lleva en el PP desde muy joven. Fue presidente de Nuevas Generaciones entre 2005 y 2013.
Entre 2007 y 2009 fue diputado de la Asamblea de Madrid y desde 2011 es diputado en el Congreso por la provincia de Ávila.
Ha considerado que es el momento de que la generación de la que forma parte lidere el PP y ha subrayado la necesidad de un presidente del partido que "ilusione" y recupere la confianza de miles de electores que se fueron a otras formaciones.
En declaraciones a la entrada de la sede del PP, Casado ha asegurado que su candidatura está "abierta" a todo el que crea que puede sumar y aunque ha defendido una renovación profunda, ha reivindicado "el buen nombre y legado" de los tres presidentes que ha tenido la organización (Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy).