en estudio
en estudio

Nuevas normas para motoristas: guantes y cursos de conducción segura

El plan específico que la DGT prepara con el colectivo pretende reducir la siniestralidad.

El 23% de las víctimas mortales en las carreteras son motoristas.

4 junio 2019

Uso obligatorio de guantes y cursos de conducción segura para los motoristas. Son algunos de los puntos de la batería de cambios que la DGT está barajando dentro de la nueva normativa de tráfico para reducir la siniestralidad en motos y ciclomotores. Y es que este colectivo acapara el 23% de las víctimas mortales en las carreteras.

Mientras la presencia de la moto crece en nuestras vías, también lo hacen las muertes de motoristas. Hasta el mes de abril 63 de ellos habían fallecido en las carreteras españolas. Eso sin contar los que mueren en los núcleos urbanos.

La DGT ve con preocupación este alza de la siniestralidad. De ahí que, junto a las Asociaciones de Motoristas, está trabajando un plan específico. Complementar el uso obligatorio de casco con guantes es uno de las propuestas. Y según un sondeo de la Mutua Motera la apoyan el 72% de los más de 2000 encuestados.

Por otro lado la DGT compensaría con dos o tres puntos adicionales a aquellos que acudan a un curso de conducción segura. Para algunos, esencial para aquellos sin experiencia que han conseguido la convalidación del de coche. Que el único alcohol admisible a los mandos de una moto sea 0,0 es otra posibilidad sobre la mesa.