Hasta problemas mentales están sufriendo muchos de los afectados por la presunta estafa de la red de clínicas I-Dental. El caso afecta a tantas personas que, por primera vez, un juez de la Audiencia Nacional ha convocado a representantes de las 14 comunidades autónomas afectadas para unificar el seguimiento de la causa.
Unos 400 mil afectados en toda España, casi 90 mil solo en Andalucía. Son, por encima, las cifras de afectados por la presunta macro estafa de las clínicas dentales IDental.
El gancho, según las denuncias, personas sin recursos y un presupuesto desorbitado seguido de un importante descuento.
Y ese modus operandi convenció a tantas personas que, por primera vez, un juez de la Audiencia Nacional ha organizado una reunión con los Gobiernos regionales, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia para coordinar la actuación procesal, entre ellas, Andalucía.
Es decir, unificar denuncias, casos, criterios, etc. Es más, en la Audiencia Nacional se ha creado una oficina de seguimiento exclusiva para esta macro causa, a la que se une una aplicación móvil para facilitar el proceso a los miles de afectados.