INMUNIDAD
INMUNIDAD

¿Y si tengo que vacunarme y estoy de vacaciones?

Es la pregunta que estos días se hacen muchos especialmente los menores de 50 años

La principal duda es saber qué pasa si viajo fuera de mi casa

Sanidad ha abierto la puerta a vacunarse en el lugar de descanso

Algunas comunidades, entre ellas Andalucía, aceptan vacunar a los visitantes pero con condiciones

CANAL SUR MEDIA 9 junio 2021

Las vacaciones se han convertido este año en una ecuación matemática, sobre todo para los menores de 50 años que se encuentran en pleno proceso de vacunación. Más aún si en sus planes de veraneo está viajar fuera de su lugar de residencia.

Aunque tanto el ministerio de Sanidad como la consejería de salud aconsejan posponer las vacaciones unos días para completar la vacuna, hay alternativas si descansamos dentro del territorio nacional.

A falta de un acuerdo entre las comunidades y el gobierno podemos darnos de alta como desplazados. Lo valoran como una buena opción para veraneantes que pasen en sus territorios más de 15 días, Cantabria, Valencia y Andalucía que desde un principio mostró su disposición a atender a sus visitantes siempre y cuando se redistribuyan las dosis garantizando su disponibilidad. Baleares ha mostrado sus reticencias por el gran volumen de turistas.

En cuanto a los extranjeros, haría falta un acuerdo internacional que no parece fácil. De todas formas, el ministerio de Sanidad asegura que por retrasar la segunda dosis más allá de lo estipulado en el prospecto, no pasa nada. En el caso de Pfizer hablan de hasta 42 días máximo.

ES NOTICIA