LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Wuhan Zona Cero", el documental de un andaluz que triunfa en festivales de cine

El barbateño Luis Galán ha dirigido este documental repleto de imágenes inéditas de los primeros días de pandemia en el lugar donde empezó todo y de ello ha hablado en La mañana de Andalucía.

18 febrero 2021

"Wuhan Zona Cero" se está llevando premios en todos los festivales internacionales donde se ha exhibido. Es el brillante trabajo de un gaditano de Barbate, Luis Galán, en el que se muestran los primeros días de aluvión de hospitalizaciones y muertes en el lugar donde se inició la pandemia, la ciudad china de Wuhan. Su objetivo y casi obsesión con este documental, ha dicho en La mañana de Andalucía ha sido mostrar que "el mundo es uno solo que es un mensaje antiracista para que mucha gente reflexione y se dé cuenta de que China no es un sitio raro donde infectaron a murciélagos para que muriésemos todos, sino que sufren como nosotros, que veían perder a familiares con la enfermedad. El mundo es uno solo para quien piensa que estas cosas solo pasan allí".

El cineasta andaluz, que se estrena de forma triunfal en el largometraje documental, ha reconocido "el gran mérito de la televisión de allí que imagínate cómo es el nivel de injerencia del gobierno que desechan su material cediéndonoslo a nosotros para luego comprárnoslo".

Sobre lo que más puede llamar la atención de su documental, destaca que "todo es inédito" y en lo personal le ha dejado marcado "la imagen de un enfermo cuando se recupera, con sus marcas en el cuerpo y las psicológicas".

Sobre cuándo podremos verlo, Luis Galán asegura, sin poder desvelar mucho más que "se está negociando con las plataformas de televisión y será muy pronto".

ES NOTICIA