NBA
NBA

Wilt Chamberlain: cien puntos de récord

Manuel Ladrón de Guevara

Este miércoles se cumplen 60 años de la noche histórica en la que este pivot de los Philadelphia Warriors logró una marca que sigue intacta.

Tiene otros 70 rércords más en la NBA.  

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2022

Este miércoles se cumplen 60 años de esta foto: una de las más icónicas de la historia del deporte. Es Wilt Chamberlain, que el 2 de marzo de 1962 logró un récord al que nadie se ha podido acercar después. En un partido memorable de la NBA anotó 100 puntos.

El 2 de marzo de 1962 era viernes. Esa noche se enfrentaban en Filadelfia los Warriors y los Knics de Nueva York. Un partido más de no ser porque en la cancha estaba Wilt Chamberlain. Pivot de 2.16 metros, Chamberlain era ya toda una leyenda. Promediaba aquella temporada 50 puntos por partido, pero al descanso esa noche ya sumaba 40.

Sus compañeros empezaron entonces a darle todos los balones. "Dásela a Wilt, dásela a Wilt", gritaba la multitud enloquecida. Las canastas fueron cayendo. Hasta los 100 puntos. Su récord de aquella noche remota permanece congelado en el tiempo. Chamberlain estableció otros 72 récords de la NBA. A día de hoy es, por ejemplo, el único jugador de la historia que ha sido capaz de anotar más de 4.000 puntos en una temporada.

ES NOTICIA