violencia machista
violencia machista

Víctima de violencia machista: "Que no se cansen, hay que seguir luchando aunque es agotador"

Canal Sur recoge el duro testimonio de una mujer atendida en la Unidad de Apoyo a la Mujer del Servicio Andaluz de Salud, que comenzó a funcionar en mayo.

Lanza un mensaje de ánimo y fuerza para aquellas mujeres que estén pasando por su misma experiencia.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2020

Canal sur recoge el testimonio de una mujer víctima de violencia machista que lucha por recuperar su vida. Han pasado siete años y medio desde que consiguió cortar la relación con su agresor, su expareja, y todavía ella y su hija reciben amenazas. "Siete años y medio después el hostigamiento es continuo", asegura. Aún así, se siente fuerte para ayudar a otras mujeres con sus palabras. "Que sigan luchando, es agotador, pero es la única manera de salir de esto", recalca. Pide que a los menores se les tenga más en cuenta ." Cómo no tiene otra forma ya de hacerme daño, utiliza a mi hija" , insiste en la entrevista.

Ella es una de las 92 personas que han sido atendidas en la provincia de Sevilla en la Unidad de Apoyo a la Mujer  del Servicio Andaluz de Salud, que comenzó a funcionar en mayo. En él recibe el apoyo de psicólogas, trabajadoras sociales, enfermeras... un equipo multidisciplinar que trata de dar respuesta y orientación a las víctimas. El objetivo, detectar los casos de maltrato desde el propio centro de salud. 

ES NOTICIA