ENTREVISTA A CARLOS ROSADO
ENTREVISTA A CARLOS ROSADO

Veinte años de la Andalucía Film Commision, una ventana para rodar aquí

Andalucía Film Commision nació en 1999 para promover los rodajes en nuestra Comunidad. De 37 rodajes que hubo ese año se ha pasado a 1999 en 2017. Jesús Vigorra entrevista en Al Sur a Carlos Rosado, el presidente y creador de este organismo. 

CANAL SUR MEDIA 30 octubre 2018

Veinte años han pasado de lo que comenzó siendo una idea algo extravagante y que hoy es una realidad inapelable: el cine es, no sólo una ventana por la que España se ha colado en el mundo, sino que los rodajes en nuestro territorio se han convertido en un factor estratégico de promoción, así como en un motor de crecimiento económico y creación de tejido empresarial.

El presidente de Andalucia Film Commision y de Spain Film Commision, Carlos Rosado, ha contribuido al prestigio en el mundo de Andalucía con su labor al frente de esta asociación especializada en la promoción del territorio andaluz como destino de rodaje de obras audiovisuales. Ha puesto en valor el talento andaluz de directores guionistas actores, gestores de drones, especialistas en animación, profesionales que cuentan historias universales y una oficina de rodajes que ha servido de modelo para la creación del resto de las que existen en España y otros países.

Carlos Rosado recuerda que en los primeros rodajes en 1999 las productoras traían hasta el catering del rodaje contratado fuera. Buena parte del esfuerzo de la Andalucía Film Commision ha radicado en conseguir que cada vez más se cuente con empresas andaluzas. 

También han creado, junto a la consejería, el portal Andalucía, Destino de Cine que permite a los viajeros y cinéfilos consultar toda la información de las distintas Rutas de cine sobre películas o series rodadas en Andalucía: desde los escenarios de la Trilogía de Sergio Leone hasta series como Juego de Tronos, pasando por las localizaciones andaluzas de películas ganadoras de varios Oscar.

Puedes ver la entrevista completa de Al Sur en Canal Sur a la Carta

ES NOTICIA