Los ataques se han dirigido a zonas civiles y militares como la de La Carlota (cerca del palacio presidencial), el puerto de la Guaira (uno de los mas importantes del país) y la capital Caracas, donde se ha bombardeado el Cuartel de la Montaña, donde se encuentra el mausoleo de Hugo Chavez.
El Gobierno de Venezuela denuncia una "gravísima agresión militar" estadounidense en localidades civiles y militares de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país, Caracas, y ha ordenado "el despliegue del comando para la defensa integral de la nación".
Estados Unidos ha llevado a cabo esta madrugada un ataque "a gran escala" contra Venezuela. A las dos de la madrugada se producían varias detonaciones y explosiones en Caracas. Aviones y helicópteros sobrevolaban la capital y algunas zonas se quedaban sin luz, provocando mucha confusión entre los ciudadanos que escuchaban detonaciones y veían fuego y columnas de humo desde sus casas. Los ataques se han dirigido a zonas civiles y militares como la de La Carlota (cerca del palacio presidencial), el puerto de la Guaira (uno de los mas importantes del país) y la capital Caracas, donde se ha bombardeado el Cuartel de la Montaña, donde se encuentra el mausoleo de Hugo Chavez.
El Gobierno de Venezuela denunciaba una "gravísima agresión militar" estadounidense en los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país, Caracas, y ha ordenado "el despliegue del comando para la defensa integral de la nación".
Fuerzas especiales del ejercito estadounidense, con helicópteros, capturaban también al presidente Nicolas Maduro y a su mujer. El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, afirma que Maduro será juzgado en Estados Unidos. Él y su mujer han sido imputados por narcotráfico y terrorismo. En Caracas, militares y policías patrullan las calles. La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que ha asumido el poder, exigía una prueba de vida de los detenidos.
El presidente Trump advirtió en noviembre sobre la posibilidad de ataques en territorio venezolano en medio de su campaña contra Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro, al que acusa de supuestamente liderar una red de narcotráfico. El pasado viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un ataque contra una "gran instalación" dentro de su campaña contra una red de narcotráfico liderada, según Washington, por Venezuela, aunque no especificó si el ataque se produjo dentro del territorio venezolano.
El lunes, Trump indicó que el ataque fue en un muelle, pero tampoco precisó la zona geográfica del bombardeo.
Según informó el New York Times el lunes, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos llevó a cabo la semana pasada un ataque con drones contra una instalación portuaria en Venezuela.
El jueves, Maduro dijo, en una entrevista, que el sistema defensivo de su país "ha garantizado y garantizará la integridad territorial" venezolana, al ser consultado sobre este presunto ataque terrestre, que no confirmó ni desmintió.