Juan Carlos I podría regresar después de que la Fiscalía suiza haya cerrado la causa contra él, al no poder demostrar que los cien millones que recibió de Arabia Saudí fueran una comisión.
La Casa Real intenta desvincularse de su vuelta insistiendo en que es familia del rey pero no parte de la Familia Real.
El Rey emérito podría volver pronto a España después de que la Fiscalía suiza haya cerrado la causa contra él. Zarzuela ha negado que esté buscándole una residencia o que haya enviado un emisario a Abu Dabi para preparar su vuelta, tal como apuntan algunos medios. Casa Real insiste en que es familia del rey pero ya no Familia Real.
Don Juan Carlos ya no tiene impedimento para regresar a España. Primero el rey emérito regularizó su deuda con Hacienda pagando al fisco más de cuatro millones de euros. Después la Fiscalía del Supremo renunció a presentar querella contra él y ahora la fiscalía suiza cierra la investigación. El escrito del fiscal acredita que recibió en 2008 100 millones de dólares de Arabia Saudí que nunca declaró y el Fiscal Suizo se declara incapaz de demostrar que ese dinero fuera una comisión.
Cerradas todas las causas contra él, don Juan Carlos quiere cumplir ahora su deseo de volver a España, tal y como se lo confesó hace dos meses a su biógrafa, Lorent Debré. Un regreso que deberá preparar individualmente o ayudado por sus hijas, que continúan muy cerca de él y del que la Casa del Rey quiere desvincularse.
Según algunas fuentes Zarzuela habría enviado un emisario a Abu Dabi. Un extremo que nos ha desmentido la propia Casa Real quien insiste en que el rey emérito ya no forma parte de la misma. Por ello es imposible que regrese a Zarzuela donde sí reside la reina Sofia. Tampoco recibe asignación anual así que podría instalarse en una propiedad privada por Puerta de Hierro o residir a caballo entre Portugal y España. Todo con tal de que se costeara su propia residencia.
La operación retorno de don Juan Carlos I a España ya se ha puesto en marcha y Zarzuela quiere desvincularse recordando que es familia del rey pero ya no Familia Real.