Endesa se ha comprometido a realizar una acometida solo para el colegio y solucionar este problema que ha llevado a padres y alumnos del centro concertado Santa Luisa de Marillac a movilizarse.
El colegio concertado Santa Luisa de Marillac de Almanjáyar Norte en Granada ha estado sufriendo cortes de luz durante semanas enteras en los dos últimos años.
Se trata de un centro de Infantil y Primaria con 129 alumnos que se distribuyen en los bajos comerciales de tres edificios diferentes de la Calle Molino Nuevo. Después de este tiempo de cortes continuados, los alumnos y sus padres, han emprendido movilizaciones.
Y su denuncia parece que ha surtido efecto. Endesa, a través del ayuntamiento, les ha prometido que se hará una acometida nueva solo para el colegio, lo que vendría a solucionar el precario suministro con el que conviven a diario.
El último corte del día completo fue el mismo viernes, lo que llevó a padres y alumnos a concentrarse en el patio del colegio.
Además de la falta de luz, este centro educativo lleva años esperando la construcción de un edificio en el que poder reunir a todos los alumnos que se encuentran dispersos en tres edificios desde los años 80. También en esto se sienten abandonados.