Espectáculo de fuegos artificiales y discurso ante miles de seguidores en la víspera de su vuelta a la Casa Blanca.
El magnate republicano jurará este lunes su cargo como presidente número 47 de Estados Unidos.
La ceremonia será en el interior del Capitolio, debido a las gélidas temperaturas.
En la víspera de su toma de posesión este lunes como el mandatario número 47 de Estados Unidos, el presidente electo, el magnate republicano Donald Trump, se da un baño de masas este domingo en un estadio de Washington, donde se espera que congregue a miles de sus seguidores para un discurso con ecos electorales.
La ceremonia de toma de posesión no será al aire libre, como fue la primera vez, en 2017. Las gélidas temperaturas que se esperan, con mínimas de diez grados bajo cero, han obligado a organizar el acto en el interior del Capitolio. No es el único que jurará su cargo en ese lugar; también lo hicieron en su día otros presidentes, como Ronald Reagan.
Trump y la futura primera dama, Melania Trump, han celebrado su regreso a la Casa Blanca, cuatro años después, con un espectáculo de fuegos artificiales en Virginia, a las afueras de Washington.
Trump también entregará flores en la tumba del soldado desconocido del cementerio nacional de Arlington en el marco de los actos previos a su investidura.
Por su parte, el presidente saliente, el demócrata Joe Biden cerró la semana con emotivos discursos de despedida ante el cuerpo diplomático y los líderes militares, y con un mensaje televisado a la nación.
Son muchos los andaluces que por cuestiones familiares o laborales han tenido que trasladar su residencia a Estados Unidos. Hemos hablado con algunos de ellos, que nos explican cómo viven la vuelta de Trump a la Casa Blanca.