Incendio en Valencia
Incendio en Valencia

Tercera jornada de luto en Valencia mientras sigue la investigación

Los vecinos han empezado a acceder al garaje para retirar sus vehículos.

Los resultados preliminares de las autopsias revelan que la mayoría de las víctimas murió por inhalación de humo.

CANAL SUR MEDIA 25 febrero 2024

Tercera jornada de luto en Valencia por las diez víctimas mortales del incendio de un edificio del barrio de Campanar, donde los bomberos continúan trabajando, mientras siguen adelante la investigación, bajo secreto de sumario, las gestiones para realojar a los vecinos que han perdido sus casas y la atención psicológica a los afectados.

Los residentes del edificio incendiado en Valencia han empezado a retirar sus vehículos del garaje de los dos bloques siniestrados. Después de identificarse, han ido cruzando el cordón policial y poco después han ido saliendo al volante de sus coches. 

El edificio, arrasado por el fuego en la tarde del pasado día 22, ha amanecido este domingo perimetrado por la policía, a la espera de los informes técnicos que determinen el estado de la estructura, que permanece en pie tras el devastador fuego que destruyó todas las viviendas y costó la vida a diez vecinos. 

Alrededor de 200 propietarios afectados se reunieron en la tarde de este sábado con representantes del Ayuntamiento para resolver dudas y saber qué acciones seguir. Están agradecidos con la ola de solidaridad, pero temen ser olvidados.

Por su parte, los inquilinos de los dos bloques afectados han constituido una asociación propia para canalizar sus demandas, ya que no se ha podido crear una junta conjunta de damnificados junto a los propietarios.

El Ayuntamiento valenciano va a realojar en las próximas semanas a los afectados en 131 viviendas de nueva construcción. Además, ya está en funcionamiento un punto de atención en el edificio de Tabacalera y se han habilitado varios números de teléfonos.


Ya se han dado a conocer los resultados preliminares de las autopsias que se realizan desde la tarde del pasado viernes. La mayor parte de las víctimas mortales fallecieron por la inhalación de humo.

ES NOTICIA