El Martes Santo malagueño es también de fervor en el barrio de la Victoria desde donde sale el Rocío, la llamada "Novia de Málaga". En el caso de las Penas, su manto de flores naturales se remonta a una tradición de 1944.
El camarero y los clientes creyeron que se trataba de una broma de un cliente habitual. Se mofaron del arma que portaba y el ladrón acabó por marcharse sin botín y sin hacer daño a nadie. Las cámaras de seguridad del local han recogido la escena.
Los ladrones se aprovechan de la situación de las casas, diseminadas en una zona con poca iluminación. Los vecinos han organizado patrullas y reclaman más seguridad. En "Despierta Andalucía" hablamos con Esther Ruiz, secretaria de la Asociación de Vecinos Rurales.
Nueva jornada de huelga también en el metro de Málaga. Los paros han hecho que los trenes de servicios mínimos salieran totalmente llenos.
Según un estudio patrocinado por la Fundación Lágrimas y Favores, siete de cada diez malagueños asistieron a las procesiones en 2025. En total fueron 2,6 millones de visitas, casi un 23 por ciento más que en 2023.
El entrenador malacitano ha dirigido al Málaga en 18 partidos con 12 victorias, cuatro empates y dos derrotas, lo que le mantiene cuarto en la clasificación de LaLiga Hypermotion con 55 puntos.
Hablar del Lunes Santo en Málaga es hablar del Cautivo, el Señor de Málaga, uno de los que despierta mayor devoción dentro y fuera de Andalucía
La derrota (97-91) sitúa al equipo de Ibon Navarro dentro de los puestos de Play Off pero en una zona muy comprometida. Los malagueños pelearon pero no pudieron contener el gran acierto exterior blaugrana.
En "Gente de Andalucía" hemos hablado con Ismael Almagro, padre de Sara, campeona de surf adaptado, y que lleva años denunciando las deficiencias del sistema que supondrá un importante avance en la inclusión de estas personas.
En varios puntos de Andalucía, los cortejos procesionales llenan ya las calles entre las típicas palmas y con los niños como protagonistas. Este día preludia una intensa Semana Santa. Lo hemos podido ver en CanalSur Más.