Campaña sindical
Campaña sindical

Son bulos: ni quitan trabajo, ni casas gratis, ni pensiones sin cotizar

#TrabajoLibreDeBulos es la etiqueta de la campaña emprendida por UGT que desmonta los bulos entorno a los migrantes.

Los datos hablan por sí solos: los extranjeros aportan el 10 por ciento de la seguridad social y sólo reciben un 0,9%. 

El 21% de los niños nacidos en 2019 son de madres extranjeras, lo que palia el envejecimiento de la población. 

18 December 2019

La población inmigrante recibe una presión añadida a su situación: las mentiras y bulos que, cada vez se difunden más en las redes sociales y en las calles, sobre sus supuestos privilegios, sus condiciones de trabajo o sus vidas.

Los bulos más comunes son los que dicen los migrantes nos quitan el trabajo. Les dan pensiones sin cotizar. Casas gratis. La sanidad los atiende antes. El sindicato UGT ha comenzado una campaña, #TrabajoLibredeBulos para luchar contra estas mentiras, explica la Secretaria de Igualdad de UGT-Andalucía. 

Los datos desmienten los bulos: los extranjeros aportan el 10 por ciento de la seguridad social y sólo reciben un 0,9%. De los 9 millones de pensionistas sólo 27.000 son de fuera. Porque son mayoritariamente jóvenes que , además, ejercen los trabajos peor remunerados, los que no quieren los españoles.

Andalucía Acoge también tiene una campaña #stoprumores para defender a la población que viene de fuera. Otro dato: el 21 por ciento de los niños nacidos en 2019 son de madres extranjeras. Sin ellos, nuestra envejecida población lo estaría aún más.

ES NOTICIA