BALONMANO
<
BALONMANO

Serradilla, el sevillano campeón de Europa tras sobrevivir a un cáncer y un atentado

El Pelotazo entrevista a Antonio Serradilla tras el título de Champions con el Magdeburgo alemán, en el pabellón de Montequinto (Dos Hermanas) donde se inició en el balonmano.

20 June 2025

Antonio Serradilla es un jugador de balonmano sevillano internacional que acaba de conquistar la Liga de Campeones de balonmano con el Magdeburgo alemán. A este gran éxito deportivo no ha llegado de forma fácil porque previamente tuvo reveses personales muy duros: perdió el ojo derecho por un tumor y salvó su vida en un atentado terrorista.

Jesús Márquez le ha entrevistado para El Pelotazo donde ha contado su epopeya hasta este gran logro personal y deportivo que califica como "algo increíble después de las cosas malas que he vivido".

A sus 26 años esta Champions con el todopoderoso Magdeburgo es "mi primer título" y un broche fantástico para despedirse de este conjunto que cambia por otro alemán, el Stuttgart".

Y para llegar ahí lo ha tenido más complicado que cualquier otro porque "hace cuatro años me diagnosticaron un cáncer en el ojo y tenía muy bajas opciones de seguir jugando a alto nivel, así que quién diría que cuatro años después ganaría la Champions".

Pero más recientemente, de nuevo la tragedia rozó su vida. Estando con su novia el 20 de diciembre del pasado año en el mercado navideño de la propia Magdeburgo, un coche a toda velocidad arrollaba a cuantas personas se encontró a su paso dejando 5 muertos y unos 200 heridos en un atentado que sobrecogió de nuevo a Europa. "Estuvimos justo en esa calle y el coche nos pasó a dos metros. Nos tiramos al suelo y nos escondimos, fue un caos y un momento muy duro así que el club me dio libertad para hacer lo que quisiese y me vine a Sevilla. Se paró la liga".

Una historia con un final feliz.

ES NOTICIA