Se acaba el plazo para cambiar nuestras antiguas pesetas

Todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables y las monedas solo serán admitidas si estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

11 agosto 2020

Es el pago del futuro, y éste es el pasado: las pesetas. Aún así, los españoles aún tenemos guardados más de 1.604 millones de euros en pesetas.

Y se acaba el plazo para canjearlo. El Banco de España ha fijado hasta el 31 de diciembre de este año la fecha tope para su cambio. En poco más de 4 meses, la peseta ya sólo será una moneda de coleccionista.

Aunque ahora ya sólo se puede cambiar pesetas en oficinas del Banco de España, Mariano es de los pocos que recibe a diario a personas con la vieja moneda en su tienda.

Pero aunque el tópico es pensar que antes el dinero estiraba más, ya hay millones de jóvenes para los que la peseta es un recuerdo de sus padres.

Todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables y las monedas solo serán admitidas si estaban en circulación el 1 de enero de 2002. En este bar conservan todavía la caja de su aniversario, en 2009.

Pero sea cual sea la moneda que circule. Y es que ahora apenas quedan cuatro meses para cambiarlas. A partir de 2021, puede que hasta los duros a cuatro pesetas se conviertan en un buen tipo de cambio.

ES NOTICIA