lucha contra la pandemia
lucha contra la pandemia

Sanidad descarta un nuevo confinamiento domiciliario y sopesa ampliar el toque de queda

Sanidad no se plantea el confinamiento domiciliario para vencer la tercera ola del virus.

Abre la puerta a la modificación de horario del toque de queda.

El objetivo es que en verano esté vacunada el 70 por ciento de la población. 

Confirma el retraso en el abastecimiento de las vacunas. 

CANAL SUR MEDIA 16 January 2021

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que estamos ante una situación "muy preocupante" pero que conseguiremos doblegar la tercera ola, aunque no se contempla ningún confinamiento domiciliario para hacer frente a ella.

No obstante, Illa sí que se ha abierto a la posibilidad de ampliar el horario de los toques de queda y modificar el tramo horario establecido en el decreto de alarma vigente, que permite restricciones de movilidad nocturna entre las diez de la noche y las siete de la mañana.

"Si hay que cambiar esta franja horaria vamos a hacerlo hablando con todo el mundo", ha señalado el ministro al referirse a estas medidas que afectan a limitaciones de derechos fundamentales "con las máximas garantías jurídicas"

Illa ha hecho estas consideraciones en una comparecencia en la que está informando sobre la situación de la pandemia que dejó este viernes 40.197 nuevos casos, una cifra diaria de contagio que, de nuevo, no tiene precedentes.

Unas cifras muy preocupantes, ha dicho el ministro, que ha señalado que estamos en un ritmo óptimo de la vacunación y que el objetivo es que en verano esté vacunada el 70 por ciento de la población

ES NOTICIA