PSOE
PSOE

Sánchez: "Esta vez, sí o sí, vamos a conseguir un gobierno progresista"

Pedro Sánchez ha comparecido a las puertas de la sede de su partido para pedir responsabilidad al resto de los partidos y "desbloquear la situación política".

Hablará con todos menos con quienes "siembran el discurso del odio". 

10 noviembre 2019

Pedro Sánchez lo va a volver a intentar. Lo dejaba claro cuando, al comparecer ante los miles de militantes concentrados en Ferraz, proclamaba que "mi empeño es que, esta vez, sí o sí vamos a conseguir un  gobierno progresista". Recordaba que ha sido el ganador de las elecciones y que "la democracia nos convocó a las urnas" y a partir de mañana "a desbloquear y que haya gobierno progresista liderado por el PSOE". 

Si en abril se coreaba "con Rivera no", los militantes en esta ocasión han gritado "con Casado, no" después de que, dados los resultados, haya quien apunte a un pacto PSOE-PP para salir del bloqueo. No parece que sea la intención de Sánchez cuando apela a "un gobierno progresista".

Sí ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que "actúen con generosidad y responsabilidad" para desbloquear la situación política en España". Sánchez prometía hablar con todo excepto con quienes siembran "el discurso de odio y de la antidemocracia".  "Desde mañana, trabajaré por ese gobierno", decía. 

SUSANA DÍAZ

Desde Andalucía, Susana Díaz pedía al resto de partidos políticos "que no bloqueen y dejen que el país eche a andar con un presidente del gobierno que han elegido los españoles por segunda vez en un año, dándole una mayoría sólida y grande".

El PSOE andaluz, que ha mejorado sus resultados, ha sido primera fuerza en casi el 90 por ciento de los municipios andaluces, decía Díaz. 

La socialista pedía a Ciudadanos una reflexión especialmente en Andalucía porque, explicaba, "cuando dio la gobernabilidad al PSOE, la gente lo premió y, el 2D, cuando se entregaron en matrimonio al PP y a blanquear a la ultraderecha, obtienen medio millón de votos menos y diez puntos menos".