HOSPITALIZADO
HOSPITALIZADO

Salvador Illa estará ingresado dos semanas al fallarle las piernas, pero no sufre patologías graves

El president de la Generalitat ingresó este sábado tras notar una pérdida de fuerza en las piernas cuando se disponía a salir a correr, como hace casi diariamente, antes de iniciar su agenda institucional

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2026

El equipo médico del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha descartado patologías graves vasculares o tumorales en el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que permanecerá ingresado dos semanas tras sufrir una "pérdida de fuerza" en músculos de las extremidades inferiores.

El president fue trasladado este domingo por la tarde a la Vall d'Hebron, en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), tras notar una pérdida de fuerza en las piernas cuando se disponía a salir a correr, como hace casi diariamente, antes de iniciar su agenda institucional.

Tras las pruebas practicadas, que han incluido resonancias magnéticas y TAC, el equipo médico ha concluido que Illa no ha sufrido ninguna patología grave -ni ictus ni tumor, entre otras dolencias- y se está trabajando para acabar de concretar el diagnóstico, aunque todo apunta que el origen de su afección es inflamatorio.

Dos semanas de rehabilitación
El president deberá permanecer ingresado durante dos semanas para seguir un tratamiento de rehabilitación que le permita recuperarse del "déficit motor" que presenta en las piernas. Escobar ha explicado que el president quiere "empezar a trabajar", pero que no será "posible", pues "ahora es un paciente".

Las sesiones de rehabilitación y terapia ocupacional que previsiblemente empezarán este lunes tras bajar a planta serán "intensivas", con sesiones "de mañana y de tarde", ha añadido el doctor.

ES NOTICIA