LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Salud califica de "éxito" la vacunación contra la gripe de los niños andaluces

En los primeros cinco días de campaña, el director del Plan Andaluz de Vacunación, David Moreno, ha asegurado en La mañana de Andalucía que se ha inmunizado a 20.000 menores de 5 años.

24 octubre 2022

Salud ha hecho balance de los primeros días de vacunación de la gripe en niños, lo más novedoso de esta campaña. El director del Plan Andaluz de Vacunación, David Moreno ha señalado en La mañana de Andalucía que está siendo "un éxito". 

La Consejería de Salud ya ha vacunado de la gripe "a 20.000 niños menores de 5 años en los cinco días que llevamos de vacunación". Algo que tendrá continuidad porque como ha avanzado "las agendas están prácticamente llenas para las próximas semanas". De cualquier forma anima a que ningún padre deje a su hijo sin vacunar ya que "tiene dos funciones; para ellos mismos porque son muchos los niños que cada año ingresan por gripe, y por que tiene mucho beneficio para el resto de la comunidad, sobre todo para los mayores, sabiendo que son muchos los abuelos que cuidan de sus nietos que son un gran foco de transmisión".

Es la primera vez que se vacuna de la gripe a esta franja de edad. Como también será la primera vez que se vacune del papiloma a los chicos de 12 años después de que estuviese contemplado solo para las chicas. "En enero comenzará la vacunación del papiloma a los niños que cumplan 12 años en 2023, como se está haciendo con las niñas y que coincidirá con la de la meningitis", ha explicado David Moreno.

También se sigue poniendo entre los mayores de 65 años a lo que se les pone junto con la de la covid y después de tres semanas "en las residencias de mayores están prácticamente todos vacunados y más del 50% de los mayores de 80 años".

A los de menos de 65 años se le pone solo la de la covid y en Andalucía se ha iniciado este lunes la vacunación de la segunda dosis de recuerdo de la covid a las personas de entre 60 años y 64 años. Moreno ha hecho un llamamiento a seguir con la vacunación de la covid porque "tanto la gripe como la covid van a llegar en las próximas semanas y esta vacuna de la covid es nueva y actúa contra las variantes que están ahora mismo circulando, es más moderna que las que poníamos antes".

ES NOTICIA