DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

Ruth Gabriel, la niña de Barrio Sésamo que sigue en el mundo de la interpretación

La gaditana, que salió de los focos tras grandes éxitos como el de 'Días Contados', interpretación que le valió un Goya, sigue en los escenarios como ha contado en Días D Andalucía.

2 octubre 2022

Actriz y productora, esta andaluza de San Fernando, criada en Madrid, estudiante en Estados Unidos, habitante de Florencia en su juventud junto a su madre, la poeta gaditana Ana Rosetti, se ha paseado por los escenarios con La Casa de Bernarda Alba, dirigida por José Carlos Plaza. 

En Días D Andalucía ha repasado su trayectoria, recordando sus inicios como la conocida niña de Barrio Sésamo, y su gran éxito, la interpretación de una prostituta en la premiada 'Días Contado' de Imanol Uribe, un papel que le valió un Goya. Un largometraje que ha calificado de valiente, hecho en su día en pleno activismo terrorista de ETA y sobre la que ha recordado "las pintadas con amenazas a Imanol Uribe en el Festival de San Sebastián".

Gabriel ha explicado que el parón en su fulgurante carrera se debió a que le decían que "no encajaba, que era muy racial" en su aspecto físico. Ahora, a sus 47 años, asegura estar "más preparada".

ES NOTICIA