ELECCIONES ANDALUCÍA
ELECCIONES ANDALUCÍA

Rivera: "Cs presentará su candidatura a la Presidencia de la Junta"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han anunciado en la  noche de este domingo que su partido presentará una candidatura para  presidir el Gobierno de la Junta tras conocer los resultados de las  elecciones en Andalucía, ya que, como ha afirmado el candidato  andaluz, Juan Marín, "tiene que liderar el cambio quien crece". 

3 diciembre 2018

Así lo han señalado en su comparecencia arropados por la plana mayor del partido, en una sala con militantes y simpatizantes eufóricos en el hotel sevillano donde han instalado su 'cuartel general' en esta noche electoral y sin ninguna referencia a VOX en sus palabras, fuerza que ha conseguido entrar en el Parlamento por primera vez con doce escaños.

El candidato, que ha sido recibido a gritos de 'Ahora sí', lema de la formación naranja en esta campaña, y 'presidente, presidente', ha apuntado que "solo desde un proyecto de centro se puede liderar el cambio", con un proyecto moderado, sensato y constitucionalista.

Marín ha señalado que se trata de "un día histórico" que va a permitir "abandonar 40 años de gobierno del PSOE". "Hoy quiero dar lasgracias a todos esos andaluces que creían que este cambio era posible", ha señalado, toda vez que ha asegurado que con estos resultados electorales se ha dado "una gran oportunidad a nuestra tierra a y a nuestros hijos".

"Espero que hoy Andalucía sea feliz" porque "hoy hay diputados que suman para este cambio y el cambio ha llegado a Andalucía", ha señalado Marín, quien ha recordado que hace cuatro años Cs no estaba en el Parlamento. "Hemos trabajado duro e hicimos creer que el cambio empezaba en 2015 y ahora, cuatro años después, hemos pasado de nueve a 21 escaños".

En su comparecencia sin preguntas, el aspirante a liderar la Junta se ha mostrado dispuesto a seguir "peleando para que Andalucía tenga lo que se merece" y "abandone la maldición bíblica" y, al PP, "los que llenan vitrinas de derrotas", ha afirmado que "se le acabó el chollo".

Tras sostener que Cs "siempre cumple su palabra" y que "las urnas se han desbordado de ilusión y esperanza" y bajo el grito de 'Adiós Susanita, adiós', Marín ha dado las gracias por "el esfuerzo, trabajo y sacrificio" de todos los militantes y simpatizantes porque "Andalucía merecía la pena". RIVERA:

"HABÉIS HECHO HISTORIA"

Por su parte, el presidente de Cs, Albert Rivera, como "hijo y nieto de andaluces" ha remarcado que Cs "ha hecho historia". "Ahora entiendo por qué algunos no querían que Cs hiciera campaña", ha afeado a la candidata del PSOE-A, Susana Díaz, y ha subrayado que este proyecto nació hace doce años en Cataluña y "hoy vamos a echar al PSOE de la Junta de Andalucía".

A gritos de 'Sí, sí, sí, el cambio ya está aquí', Rivera ha reafirmado que Cs va a presentar su candidatura para presidir la Junta y que "el PP nos apoye". Para esto, ha recordado las veces que Ciudadanos ha apoyado a Mariano Rajoy, a Susana Díaz o a Cristina Cifuentes. "¿Qué motivo hay para que el PP no pueda apoyar para que gobierne Ciudadanos", ha preguntado.

"Enhorabuena a Juan y a los 21 diputados de Cs en Andalucía. Recordad que les podemos decir a nuestros hijos y nietos que un día derrotamos a los separatistas en Cataluña, que hubo cambio tras 40 años en Andalucía y que gobernaremos en España".

ES NOTICIA