Así lo ha anunciado el primer ministro británico, Keir Starmer, antes del inicio de la cumbre que se celebra en Londres tras el bronco encuentro entre Zelenski y Trump en la Casa Blanca
Sánchez ha asegurado, antes de participar en la cumbre, que las relaciones internacionales del siglo XXI deben ser "de alianzas, no de vasallaje"
Reino Unido y Francia liderarán la preparación de un plan de alto el fuego para la guerra de Rusia en Ucrania. Lo ha anunciado el primer ministro británico Keir Starmer antes de la cumbre europea que se celebra este domingo en Londres para dejar patente el apoyo de Europa a Ucrania.
Al encuentro asisten los principales líderes europeos entre ellos Pedro Sánchez que ha vuelto a reafirmar el apoyo de España a Ucrania y ha defendido una "paz justa y duradera" en Ucrania y ha asegurado que un futuro acuerdo de paz no puede ser "a costa de premiar al agresor de Putin". Además ha añadido que las relaciones internacionales del siglo XXI deben ser "de alianzas, no de vasallaje".
Por su parte, la primera ministra italiana, Georgia Meloni, a su llegada a Londres ha lanzado la idea de celebrar una cumbre entre Europa y Estados Unidos para discutir los los grandes retos a los que se enfrenta el continente empezando por Ucrania”.