RTVA | Actos y presentaciones

Ramón Valencia, protagonista del "Encuentro Carrusel Taurino"

Se ha celebrado en el teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla y ha sido el segundo de una serie de encuentros en torno a la tauromaquia organizados por Canal Sur.

Este ciclo fue inaugurado en octubre por Eduardo y Antonio Miura.

Álbum fotográfico

Comunicación RTVA 30 November 2021

El empresario de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, ha sido el protagonista del "Encuentro Carrusel Taurino" que se ha celebrado la tarde-noche de este lunes 29 de noviembre en el teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla. Se trataba del segundo de una serie de encuentros en torno a la tauromaquia que se están celebrando esta temporada de la mano del periodista Juan Ramón Romero, presentador del programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) "Carrusel Taurino", que actúa de moderador.

En el "Encuentro" con Ramón Valencia, éste reconoce que la afición le llega por su mujer, cuyo abuelo fue el primer empresario de la empresa Pagés hace casi 90 años. "Mi suegro me hizo socio de Las Ventas", admite, al igual que solo se ha puesto delante de un becerro el día de su despedida de soltero, "fueron 14 segundos", argumenta.

Según él, no se explica por qué no se entiende que el empresario no gane dinero, "no sé por qué", se ha preguntado. 

Admite que "los despachos son muy duros" y hay que procurar "que no te peguen pases". Pero siempre hay un "entendimiento", "el objetivo es que la feria salga bien, que la temporada sea de categoría".

Entre otras cosas, el empresario de la Maestranza, que departió con Juan Ramón Romero ante un auditorio, el de la Fundación Cajasol de Sevilla, casi lleno, reconoció que "la empresa Pagés siempre ha sido solvente, siempre ha cumplido con los compromisos con los toreros".

Por último, Ramón Valencia ha argumentado que "en los momentos de la confección de carteles hay mucho estrés" y que su suegro, Diodoro Canorea, era un romántico del toreo". Todo ello en un espectáculo que solo vive de la taquilla, añadió. "Todos debemos adaptarnos a la economía del toro, si queremos que perdure".

Los "Encuentros Carrusel Taurino" son una iniciativa de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol. El “Encuentro Carrusel Taurino” con Ramón Valencia ha sido emitido en streaming por canalsur.es.

ES NOTICIA