Pedro Sánchez llega a Rabat en su primer viaje oficial a Marruecos de la legislatura

Ha sido recibido a pie de avión por el presidente del Ejecutivo marroquí, Aziz Ajanuch, y será recibido en audiencia por el rey Mohamed VI.

CANAL SUR MEDIA 21 February 2024

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha iniciado en Rabat su primer viaje oficial de esta legislatura a Marruecos, donde será recibido en audiencia por el rey Mohamed VI, según han informado fuentes españolas.

Sánchez fue recibido al pie de la escalerilla del avión por su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch. Ambos pasaron revista a las tropas que les rindieron honores, antes de dirigirse a la sede de la Presidencia del Gobierno marroquí, donde han mantenido una reunión.

También le esperaban en el aeropuerto la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, y el nuevo embajador español en Rabat, Enrique Ojeda Vila.

Esta visita, la quinta de Sánchez al país magrebí, se produce en una etapa de relaciones bilaterales considerada excelente por ambas partes, que se selló en la cumbre de alto nivel del año pasado y se encauzó previamente en la reunión de Sánchez con el rey alauí en abril de 2022.

Esta reunión se produjo tras un año de crisis bilateral, que se cerró con la carta que el presidente del Gobierno envió en marzo de 2022 a Mohamed VI, en la que consideraba que la propuesta de autonomía presentada en 2007 por su país ante el conflicto del Sáhara Occidental era la base "más seria, creíble y realista" para resolver el problema.

ES NOTICIA