Padres y sindicatos de acuerdo: no habrá vuelta al cole

El anuncio del consejero Imbroda ha sido bien recibido por AMPAs y sindicatos que coinciden en que "no se dan las condiciones" para que los niños vuelvan.

Y menos los más pequeños.

7 mayo 2020

Los escolares andaluces no volverán a las aulas, de forma presencial, en lo que queda de curso. Es la decisión que ha tomado La Junta tras haber escuchado a todos los colectivos de la comunidad educativa. Así lo anunciaba Javier Imbroda en el parlamento andaluz, donde decía que es "mejor que no vuelvan a las aulas y, menos, en la etapa infantil". 

Desde Confederación Andaluza de las Asociaciones de Padres y Madres de Andalucía, CONFEDAMPA. Pepi García asegura que esta decisión es la mejor. Mientras, la presidenta de CODAPA, LA Confederación andaluza de asociaciones de padres y madres del alumnado por la educación pública, Leticia Vázquez, dice estar "satisfecha" con la decisión. Coincide Francisco Padilla, presidente del sindicato ANPE Andalucía, en que "no se dan las condiciones óptimas" para la reapertura.

Los niños acabarán el curso a distancia, lo que para algunos padres tiene un cariz muy positivo ya que han ganado en autonomía y en manejo de las nuevas tecnologías. No es el caso de todos ya que hay familias donde la brecha digital hará que este trimestre los niveles de aprendizaje de algunos niños estén muy por debajo de otros.

En cuanto al proceso de escolarización que ahora sólo es posible de forma telemática, la Consejería de Educación, asegura que está trabajando para que a partir del 18 de mayo se abran todos los centros educativos y los interesados puedan también estas gestiones de forma presencial. 

ES NOTICIA