LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Olga Carrión (IAM): "Hay una conciencia de denuncia de la violencia de género que antes no existía"

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer ha aplaudido en La mañana de Andalucía el protocolo antiacoso anunciado por la Academia de Cine para los Premios Goya que se celebran en Sevilla, después de las denuncias de acoso en la fiesta posterior a los Premios Feroz. 

3 febrero 2023

La gravedad de las denuncias por acoso de varios asistentes al fin de fiesta de los Premios Feroz de cine ha llevado a la Academia del Cine español ha impulsar un protocolo antiacoso para los Premios Goya, cuya gala se celebrará en Sevilla el próximo día 11. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Olga Carrión ha destacado al respecto en La mañana de Andalucía que "todo suma si contribuye a concienciar a la sociedad y más ahora que se están incrementando los casos de asesinatos por violencia de género".

De este caso lo que trasciende, en su opinión, es que "hay una conciencia de denuncia que antes no existía", y ante ello, asegura que "debemos lanzar el mensaje de que las Administraciones estamos aquí desde el minuto uno si una mujer tiene que dar el paso de denunciar". En este sentido, ha subrayado que "Andalucía tiene un servicio de atención psicológica y jurídica y el teléfono 900 200 999 las veinticuatro horas del día". Aún así, y dado los últimos casos de asesinatos que se están dando en nuestra región como en el resto de España, asegura que "nunca se puede decir que se está haciendo todo porque todo es mejorable, pero se está haciendo mucho y la consejera ya ha pedido la revisión del Pacto de Estado contra la violencia de género".

En cuanto a la reforma de la ley del 'solo sí es sí', Olga Carrión insiste en que el Gobierno acelere la reforma anunciada porque "el hecho es que todos los días hay reducciones de condena y ya vamos tarde. Hay que dejar la ideología a un lado y reconocer que es una ley mejorable y se reforme".

ES NOTICIA