transmisión de la covid
transmisión de la covid

Ocho de cada diez contagios se producen en el ámbito familiar

Los expertos advierten de comportamientos domésticos de riesgo: "No se pasa el pan, no se pasa la sal. Solo una persona sirve la mesa. Nada de abrazos, nada de besos”.

Cuanto más estrechos son los contactos, más posibilidades hay de que se transmita la enfermedad.

CANAL SUR MEDIA 29 septiembre 2020

Cualquiera puede pegarnos la covid. Y cuanto más estrechos son los contactos, más posibilidades hay de que se transmita la enfermedad. Según los estudios epidemiológicos y de trazabilidad que maneja la Consejería de Salud, 8 de cada 10 contagios se producen en el ámbito familiar

Para evitar contagios entre los más allegados, las autoridades sanitarias recomiendan hacer menos reuniones y con menos gente, preferiblemente al aire libre y sin son dentro de casa, ventilar. Pero la clave es nuestro comportamiento en familia.

Además de lavarnos las manos al llegar a casa y seguir usando la mascarilla, hay otras rutinas que deberíamos observar para que no nos contagien nuestros familiares ni nosotros a ellos, según recomienda Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, quien insiste: "Lavarnos las manos nada más llegar a casa. No se pasa el pan, no se pasa la sal. solo una persona sirve. Nada de abrazos, nada de besos”. Son muchas reglas, pero también hay mucho en juego.

ES NOTICIA