Nuevo crimen machista. En Béjar, Salamanca, una mujer de 36 años ha sido asesinada por su pareja. El hombre ha sido detenido y antes amenazó con suicidarse arrojándose desde un viaducto a la autovía A-66. Allí confesó a los agentes de la Guardia Civil que acababa de agredir a su pareja. El detenido, de 49 años, tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano. De confirmarse este nuevo caso de Béjar, serían 39 las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, 7 crímenes machistas en agosto y 8 en julio.
La mujer asesinada había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas pero ninguna hacia su presunto asesino.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando los datos para confirmar como todo apunta que es un crimen machista.
La ministra en funciones de igualdad, Irene Montero, ha mandado las condolencias a la familia de la mujer y ha anunciado que el lunes se reunirá el comité de crisis para analizar junto a las Comunidades Autónomas los últimos asesinatos machistas.
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha condenado enérgicamente este miércoles el asesinato de una vecina de Béjar (Salamanca) a manos, presuntamente, de su marido y ha mostrado el propósito del Gobierno regional de seguir con políticas que conduzcan a erradicar este tipo de actos criminales.