LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Nace la Plataforma Audiovisual Andaluza para intentar salvar al cine andaluz

Alberto Rodríguez o Benito Zambrano, dos referentes del audiovisual andaluz, impulsan junto a una gran representación del sector audivisual esta plataforma que ha dado a conocer sus demandas en La mañana de Andalucía.

5 mayo 2020

Se ha creado la Plataforma Audiovisual Andaluza, el intento del sector de unir fuerzas para que la pandemia del coronavirus no acabe con un brillante cine andaluz, tan laureado en los últimos tiempos y que ha sabido crear un ecosistema del que viven miles de familias. A la cabeza nombres insignes como los directores Alberto Rodríguez (Grupo 7 o La isla minima) o Benito Zambrano (Solas o La voz dormida) y actrices como Mercedes Hoyos (Yo soy la Juani o Techo y comida), entre muchos otros representantes del gremio de guionistas, técnicos, productores, distribuidores, etc. 

Para hablar de ello ha estado en La mañana de Andalucía su portavoz, el sevillano Alberto Rodríguez, quien ha precisado que "era urgente unirnos con el interés común de que no se pierda lo que tanto ha costado levantar porque si miras 20 años atrás Andalucía era un páramo en lo audiovisual y ahora nuestras películas son reconocidas y tienen el favor del público. Esto está en riesgo así que llega el momento de proteger al cine andaluz".

Rodríguez ha avanzado que la pretensión es "abrir una vía de diálogo con la Junta", sabiendo, ha puntualizado "que las prioridades son otras en esta situación pero que necesitamos medidas urgentes para que la gente pueda sobrevivir y las empresas seguir".

Sobre el futuro inmediato del cine cuando se culmine la desescalada, el director andaluz ha dicho que "estamos convocados a una reunión para hablar de protocolos de seguridad en los rodajes y ahí los actores tienen mucho que decir porque son ellos los que se van a exponer más".

ES NOTICIA