391 votos frente a 242
391 votos frente a 242

El Parlamento británico vuelve a tumbar el plan de May

12 marzo 2019

El Parlamento británico rechazó este martes por segunda vez el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) que la primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, ha pactado con Bruselas.

Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto, que incorporaba garantías adicionales respecto a la versión que se votó en enero de que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.

MAÑANA, NUEVA VOTACIÓN

La primera ministra británica, Theresa May anunció que este miércoles se celebrará una votación en el Parlamento para decidir sobre un posible Brexit caótico.

May ha tomado la palabra inmediatamente después de su nueva derrota para lamentar "profundamente" este resultado y citar a los legisladores para el miércoles en una votación de "gran importancia" que decidirá si Reino Unido opta por un Brexit sin acuerdo, un escenario que ambas partes han señalado como el peor de todos los posibles.

La 'premier', que ha confesado que se ha implicado personalmente en este tema, ha vuelto a pedir a sus señorías que voten en contra de un Brexit caótico, advirtiendo del "potencial daño" que tendría para Reino Unido abandonar la UE sin pactar antes los términos.

Horas antes, augurando otro varapalo parlamentario, May había avanzado a los diputados que, de rechazar la versión actual, tendrían que escoger entre un Brexit sin acuerdo o solicitar a la UE que posponga la fecha de la ruptura, prevista para el 29 de marzo.

ES NOTICIA