La víctima fue ingresada en estado crítico el pasado lunes. Fue su hijo, de 13 años, el que alertó a los vecinos de la agresión de su padre a su madre. El hombre, que no tiene antecedentes, ya está detenido
El Ministerio de Igualdad ha confirmado que se trata de un crimen machista. Son ya 16 el número de víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año
La mujer de 40 años que fue acuchillada en el cuello presuntamente por su pareja en un domicilio de Móstoles la madrugada del lunes ha fallecido este jueves en el hospital en el que estaba ingresada en estado crítico.
Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la víctima ya ingresó en estado crítico en el hospital.
El presunto agresor, de 52 años y que ha sido detenido, no tenía antecedentes.
El hijo de 13 años de la pareja fue quien dio la primera voz de alarma y, tras presenciar la agresión, bajó la escalera del bloque para alertar a los vecinos, quienes llamaron al teléfono 112 a las 6.10 h de la madrugada.
Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Municipal de Móstoles y de la Policía Nacional, pero el presunto agresor se negó a abrirles la puerta durante varios minutos.
Ante esta situación, los policías derribaron la puerta del domicilio e irrumpieron en su interior, donde el hombre se encontraba junto a la víctima, que había perdido una gran cantidad de sangre por una herida penetrante por arma blanca en el cuello.
Tras detener a su pareja, los agentes socorrieron a la mujer, que había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112).
Una vez recuperado el pulso de la víctima la trasladaron en estado crítico al hospital donde fue operada de urgencia.
El Ministerio de Igualdad ha confirmado que se trata de un crimen machista, lo que eleva a 16 el número de víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año y a 1.200 desde que comenzaron los registros, en 2003.