La acusación tiene una "evidente motivación política"
Moreno no cree que este asunto tenga repercusiones negativas para él
El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, considera "bastante burdo" que, a 48 horas del cierre de la campaña electoral, el exalcalde de Boadilla Arturo González Panero, 'el Albondiguilla', le señalara en el juicio por el caso Bárcenas.
Moreno, que ha participado en un acto en Ronda (Málaga), ha añadido además que la petición del coordinador general de IU, Alberto Garzón, para que él declare en ese juicio tiene detrás una "evidente motivación política".
VÍA VERDE
Además Moreno ha presentado lo que ha definido como "el proyecto de regeneración medioambiental más importante que se ha puesto en marcha en los últimos 40 años". Según ha explicado, se trata de la puesta en uso de la plataforma ferroviaria Antequera-Marchena que abandonó la Junta "tras dilapidar 280 millones de euros", para convertir el trazado actual en "el gran corredor verde de Andalucía". Moreno ha defendido la importancia y potencialidad de los corredores verdes, especialmente para los municipios de interior, para atraer turismo y generar riqueza y empleo. Ha señalado que, además de ser un elemento importante para "fijar población" a sus municipios, supondría la recuperación de numerosos parajes naturales y entornos rurales.
CASADO
El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado el centro de arte Pompidú, de Málaga, donde ha señalado que su partido no quiere mutilar la autonomía andaluza, sino restaurarla. Tras las protestas de hoy en Cataluña, Casado ha vuelto la aplicación del artículo 155.