LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Monteagudo y el triunfo teatral de "El asesino de la regañá": "Van progres y rancios, la magia es que ríen todos por igual"

El veterano actor, junto a la productora Sofía Aguilar, nos cuentan en La Mañana de Andalucía el éxito de público que están cosechando en la Sala Cero de Sevilla las adaptaciones de las novelas de Rancio Sevillano. 

CANAL SUR MEDIA 23 May 2024

El veterano actor Manuel Monteagudo sigue triunfando en la Sala Cero con las adaptaciones al teatro de las novelas de Rancio Sevillano. Junto a Sofía Aguilar, coproductora, nos ha contado en La Mañana de Andalucía el éxito de público que están cosechando con las entradas prácticamente agotadas para todas las representaciones desde hace ya 6 años. Actualmente con “El crimen del palodú” y a partir del próximo miércoles regresa “El asesino de la regañá” hasta el 14 de junio.

Monteagudo, metido en el personaje del agente Jiménez, destaca la espectacular acogida de público que están teniendo las adaptaciones teatrales de las populares novelas. “Me encanta mirar a los diferentes tipos de espectadores. Van progres y rancios. La magia es que ríen todos por igual. Unos se sienten representados y defendidos en la tradición y otros en la visión crítica y en la guasa”. 

Monteagudo tiene a su espalda una larguísima carrera sobre las tablas con casi 40 espectáculos. Además del éxito que está cosechando con las adaptaciones de las novelas de Rancio Sevillano, el actor sevillano sigue triunfando con su espectáculo “Taí Virginia”, del que ya lleva más de mil representaciones desde su estreno en 1996. El próximo año, coincidiendo con el 25 aniversario de ese estreno, volverá a girar por Andalucía con esta histórica obra teatral.