En "Despierta Andalucía" el expresidente de Cantabria presenta su último libro, "Toda una vida" y analiza la situación política de España.
"Hay mucho incompetente (...) y con poco bagaje" en la política actual.
"Despierta Andalucía" entrevista a Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista Cántabro. "Vengo a presentar mi libro", ha querido dejar claro desde el principio, en referencia a "Toda una vida", el séptimo de los que lleva publicados desde que decidió escribir, hace ahora diez años.
Sin embargo, no ha eludido opinar sobre la actualidad política de España. En ese sentido ha recordado el primer debate en el que intervino y a partir del cual decidió dar un giro a su vida, hasta entonces centrada en la banca y en las clases de economía. El título era "¿A dónde va España?" y fue en 1975, pocas semanas después de la muerte de Franco, una época de incertidumbre por el futuro. "España siempre ha estado en esta tesitura", ha asegurado Revilla.
Ya entonces "dije que había que recuperar el nombre de Cantabria, y que tiene que ser una autonomía dentro del Estado español". Y como esas palabras causaron controversia, eso "me motivó a dedicarme a convencer a la gente de Cantabria".
"Ahora no se me pone al teléfono", ha contado Revilla sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "He tenido una relación buena, aunque con él no hay nunca confianza excesiva, porque es un hombre que pregunta, pero no te da opinión", ha asegurado.
Ha recordado que él le dio su apoyo cuando Sánchez se enfrentó a Susana Díaz en las primarias del PSOE. "Me pareció injusto aquella campaña de 'Todos contra Pedro', ha explicado, que lanzaron "porque había mantenido la palabra que había dado a los españoles: 'no es no' a Mariano (Rajoy)". "Para mí era coherencia, ahora es todo lo contrario", ha afirmado el político cántabro.
En su opinión "hay dos problemas que a los españoles les desmoraliza de los políticos". Uno es que sean corruptos "y todos los días aparece alguien", y otro es la coherencia.
Sobre el pacto con los nacionalistas catalanes de Junts, asegura Revilla que le ha advertido a Sánchez: "no te metas en este pacto porque te va a salir mal seguro". "Va a acabar mal España, esta gente es insaciable", ha asegurado.
Y respecto a la evolución de los políticos durante los últimos años, considera Revilla que la clase política de antes no tiene nada que ver con la de ahora y que hay mucho "incompetente (...) y con poco bagaje" en la política actual.