28M
28M

Mayoría absoluta de Francisco de la Torre que gobernará por séptima legislatura

El PP gobernará en la capital por séptima legislatura consecutiva.

Vuelco electoral en Vélez Málaga, Archidona y Benalmádena donde gobernará el PP.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en Málaga. Ha logrado 508 concejales, 11 más. El PSOE se queda con 439, 44 menos. Ciudadanos desaparece prácticamente del mapa político malagueño. Sólo han logrado 7 de los 1215 ediles que han salido elegidos en estos comicios. Vox aumenta 20 y tendrá 29 representantes. La participación baja medio punto y se queda en el 57,73 por ciento.

La de este domingo fue una noche triunfal del PP. Paco de la Torre recupera la mayoría absoluta en la capital, con 17 concejales. También se amplían los apoyos para Marga del Cid en Torremolinos, en Antequera, donde Manuel Barón será por cuarta vez consecutiva alcalde o en Rincón de la Victoria, con segundo mandato completo para Francisco Salado.  En Alhaurín de la Torre, con la séptima legislatura para Joaquín Villanova y el quinto de José Antonio Mena en Benahavís. En Nerja donde Armijo recupera también la mayoría absoluta, y Ronda con doce concelajes para María Paz Fernández.

Se revalidan también las mayorías absolutas en Marbella, de Ángeles Muñoz, Estepona con José María García Urbano, Fuengirola con Ana Mula o Coín con Francisco Santos. En varios puntos ha habido vuelco electoral. El PP ha ganado en Benalmádena con mayoría absoluta. En Vélez-Málaga, el Candidato del Partido Popular, Jesús Lupiáñez, intentará gobernar aunque depende de pactos.

También en Alhaurín el Grande la mayoría puede no ser suficiente. En Archidona, PP y Con Andalucía han empatado con 5 concejales, los mismos que pierde el PSOE que se queda con 3. La socialista ha sido la lista más votada en Mijas y Campillos, pero habrá que esperar a los pactos.

Los socialistas conservan la mayoría absoluta de Jorge Gallardo en Cártama, y Francisco Martínez, que la amplía, en Alora. Mantienen también Alcaucía, Alfarnatejo, o Alfarnate, Almogía, Almáchar, Alozaine, o Benamargosa.Con Andalucía gana en Alameda, Almargen, Ardales, Carratraca, Casabermeja, Casares, El Burgo, Monda o Istán.  Por mi pueblo, lo hace en Benamocarra o Igualeja.

ES NOTICIA