LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Marta Bosquet: "¿Si me ha pedido disculpas? Hemos hablado en tono cordial"

La presidenta del Parlamento andaluz ha hablado en La mañana de Andalucía de lo ocurrido con el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, que la mandó "a la porra" por no darle la palabra y abandonó la sesión parlamentaria.

20 noviembre 2020

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha pasado por La mañana de Andalucía para hablar de lo sucedido en la sesión parlamentaria de este jueves en la que el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, visiblemente enfadado por no poder replicar una alusión de la socialista Susana Díaz que estaba en el uso de la palabra, golpeó su micrófono y mandó "a la porra" a Bosquet, abandonando la cámara junto a todo su grupo.

"No le doy ni más importancia ni menos, solo lamentar no solo este acto sino en general todos los actos en los que hay falta de respeto en cualquier cámara, así que mi máxima condena porque en una época tan terrible, con ciudadanos muriéndose cada día y otros que no llegan a fin de mes, no creo que espectáculos como este ayuden. Los ciudadanos se avergüenzan de nosotros y con toda la razón", ha comentado.

Sobre lo que ocurrió después en una conversación entre ambos, Bosquet ha preferido mantenerlo en el plano de la privacidad, aunque, eso sí, no ha confirmado que el portavoz de Vox le pidiera disculpas. "¿Si me ha pedido disculpas? Queda entre nosotros pero hemos hablado en tono cordial y no me lo llevo al terreno personal porque me pasaría el día enfadada con multitud de diputados. Tengo temple y capacidad de aguante", ha señalado a la vez que ha puntualizado para la próxima sesión plenaria que "no creo que sea necesaria una disculpa pública, es ni más ni menos lo que está sucediendo en cualquier Cámara".

 

ES NOTICIA