LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Marín denuncia que el Gobierno central no ha pedido ayudas europeas para el sector turístico

Asegura que se han perdido unos 30 millones de noches de hotel en agosto.

El vicepresidente analiza la actualidad política con Jesús Vigorra. 

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2020

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, denuncia que el Gobierno de España no ha solicitado ayudas a la UE para el sector turístico. En La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, el también consejero de Turismo ha pedido al Ejecutivo que dé explicaciones en el Congreso. Juan Marín denuncia que el Gobierno de España no haya solicitado a la Comisión Europea ayudas al sector turístico pese a que los últimos datos del INE arrojan que se han perdido unos 30 millones de noches de hotel en agosto.

Marín también defiende el bono para impulsar el turismo nacional y anuncia que la Junta baraja pagar un seguro a los turistas extranjeros que cubra casos de confinamiento forzoso por positivo.

El vicepresidente considera positivo este jueves que ciudadanos de otras comunidades autónomas o de otros países decidan vengan a vivir a las segundas residencias que tengan en Andalucía. Marín ha señalado que estará "encantado" de que cualquier persona decida establecer su segunda residencia en Andalucía y teletrabajar desde aquí.

Ha indicado que Andalucía está en condiciones de poder ofrecer unos servicios sanitarios que otras comunidades no pueden ofrecer en este momento, y se ha mostrado seguro de que mucha gente viene a esta tierra "por la seguridad" y porque es un destino muy atractivo en todos los ámbitos, incluso fiscalmente y en materia de simplificación administrativa para montar una empresa.

En este sentido, ha indicado que hoy hay mucha gente de otros países que han decidido residir en la Costa del Sol o en la Costa de la Luz. Se ha mostrado seguro de que todos los alcaldes estarán encantados de que a sus municipios lleguen personas de otras comunidades o países a vivir y trabajar.

Además, ha defendido el procedimiento llevado a cabo para la contratación exprés de 150 interinos de la Junta de Andalucía durante la pandemia, según han declarado, por fuerza mayor, se ha hecho conforme a lo establecido y regulado.

ES NOTICIA