LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Marifrán Carazo se despide: "Me voy contenta porque está todo planificado"

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que deja este martes su cargo para intentar ser alcaldesa de Granada, se ha despedido en La mañana de Andalucía.

28 marzo 2023

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo se ha despedido del cargo en La mañana de Andalucía. Afronta ahora el reto de ser candidata a la alcaldía de Granada por el Partido Popular.

"Es un día de mucha emoción. Me voy contenta porque está todo planificado", ha señalado, refiriéndose a numerosos proyectos como la puesta en marcha de "líneas de metro de Málaga, Sevilla y Granada" y la espina de no haber visto funcionar "el tranvía de Jaén y el de Alcalá de Guadaíra", si bien aclara que "ya hay hoja de ruta".

El legado que dice dejar es el de "más de 220 proyectos para que quien se incorpore pueda levantar la mano y reclamar los fondos". Precisamente quien se incorpore es algo que dice desconocer porque "el nombramiento lo lleva el presidente con sigilo, aunque seguro que va a acertar".

Si tiene que destacar algo en su trayectoria al frente de Fomento desde el año 2019 es la conocida como Ley Lista de la que dice estar "muy orgullosa" por haberla aprobado "en un tiempo récord y por consenso" y porque "es una herramienta para el desarrollo". De hecho ya "111 ayuntamientos trabajando para aprobar su Plan General de Ordenación Urbana".

En su nuevo reto, el de ser alcaldesa de Granada, va a empezar por pedir "explicaciones" sobre la designación de Coruña como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial en detrimento de la capital granadina. "Si hay que empezar el expediente se debe hacer porque el informe donde se valora la candidatura se ha hecho 52 días después de la designación y eso es un engaño y un chasco para una ciudad ilusionada", ha precisado.

ES NOTICIA