La artista de la localidad hispalense de La Puebla del Río, referente de las sevillanas, cumple cuatro décadas desde que comenzara en el mundo de la música con 'Por las arenas'.
María de la Colina lanzó hace ya 40 años 'Por las arenas', con letra de Manolo Garrido, arreglos de Antonio Alegre y la guitarra de Manolo Franco que fue su debut en el mundo de la canción. Con tal motivo, su pueblo, La Puebla del Río le va a realizar un homenaje el próximo mes de octubre. En La noche de Canal Sur Radio con Rafa Cremades, María lo ha recordado y contado otras historias memorables de su vida artística.
Sobre sus comienzos ha contado que "mis padres y mis hermanos cantaban, pero a mi madre no le entraba en la cabeza tener un hijo artista porque entonces estaba muy mal visto y, sobre todo, si era mujer. Decía: "una hija artista, estaría yo muerto". Pero cuando me casé dijo que ahora era mi marido quien mandaba, fíjate qué antiguo".
Fue gracias al alcalde de su pueblo como cantó en público por primera vez. "Me dijo que iba a cantar en el Corpus, pero yo no me había subido nunca a un escenario ni sabía cantar con una guitarra y me comían los nervios", ha recordado María de la Colina.
No obstante, de aquella actuación salió la propuesta de grabar su primer disco. "José Manuel Moya, de Los Romeros de la Puebla fue el que me dijo si quería grabar mi primer disco cuando me escuchó en el Corpus con 23 años en un momento en el que no había mujeres cantando por sevillanas, lo que había eran grupos", le confesaba a Rafa Cremades.
Y desde entonces, 40 años en la elite de las sevillanas con otros tantos discos que bien merece el homenaje de su artístico pueblo.