DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

Marchas de la Semana Santa más cinematográfica, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Este próximo lunes día 15, el teatro sevillano acogerá la proyección de la mítica película Semana Santa (1992) con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretando sus marchas. Lo ha contado su director Alfonso Casado en Días D Andalucía

13 marzo 2021

Este lunes día 15 a las ocho de la tarde se producirá el reestreno en pantalla grande y remasterizada en calidad 4K de la famosa película sobre la Semana Santa sevillana dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y producida por Juan Lebrón en uno de los muchos y destacados eventos de la Expo 92. Será en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el protagonismo lo compartirá con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) que le podrá música a las marchas que en el film se interpretan.

Días D Andalucía ha querido destacar este evento entrevistando al director de la ROSS, el sevillano de Alcalá de Guadaíra, Alfonso Casado, quien en su currículum tiene la dirección entre otras de la orquesta de Liverpool o de la BBC. "Estoy muy emocionado porque es un evento especial en una fecha en la que no tendremos Semana Santa y esperemos que sea memorable", ha expresado alguien que reconocer que "no soy cofrade", si bien admite que "me encanta la festividad y la música que la acompaña", de modo que siente "mucha responsabilidad"

Las marchas que contiene la película tales como Soleá dame la Mano, Esperanza Macarena, Amarguras o Pasan los Campanilleros, serán interpretadas en directo por la Sinfónica y su director avisa que será algo especial. De hecho, ha contado como anécdota que "ensayando en casa con la película, con la que yo crecí, mi madre se emocionaba solo viendo el ensayo".

ES NOTICIA