Este trabajo audiovisual del onubense Manuel Correa aborda la vida del padre de las sevillanas modernas que tiene entre sus composiciones canciones populares como la 'Salve del olé', 'A la puerta de Toledo' o 'Cantinero de Cuba'.
La mañana de Andalucía ha recibido la visita de los hermanos Carmen y Joaquín Pareja-Obregón acompañados por Manuel Correa, que ha dirigido el documental 'Manuel Pareja-Obregón, sin miedo a la caída', donde se aborda la vida del genial artista y compositor sevillano.
Tras el preestreno el 19 de marzo, este próximo semana se lleva al salón de actos de la Hermandad matriz de Almonte y a continuación "recorrerá diferentes festivales nacionales e internacionales", ha dicho su director, el onubense Manuel Correa.
La película aborda la figura del gran músico y compositor, fallecido en 1995, desde diferentes puntos de vista, a través de las voces de miembros de su familia y compañeros de profesión. Entre esos familiares que participan están Carmen y Joaquín a quienes ha entrevistado Jesús Vigorra. "Mi padre era muy generoso, pero cuando componía, componía para él", ha dicho Carmen sobre las canciones que hizo famoso a muchos artistas, como el caso de 'A la puerta de Toledo' que relanzó la carrera de Chiquetete.
Manuel Pareja-Obregón es uno de los artistas andaluces más completos del siglo XX. Considerado el padre de las sevillanas modernas, con éxitos internacionales como la 'Salve del Olé' o 'Cantinero de Cuba', entre otras muchas. Al respecto, su hijo Joaquín ha manifestado que "ha sido el pueblo el que lo llama el padre de las sevillanas y no un político; el halago viene del pueblo". Así las cosas, reconoce que "me ha gustado mucho el documental porque pone los puntos sobre las íes y se dicen todas las verdades, que ya está bien de que se digan veinte mil tonterías".
Canal Sur Televisión ha colaborado con este documental en cuya producción ha participado Arcángel.