LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Manuel Gavira: "No me fío del acuerdo de Moreno y Ribera"

El portavoz parlamentario de Vox ha denunciado en La Mañana de Andalucía que ve “con preocupación” ese acuerdo para modificar la adaptación de la ley forestal porque el PP “pactó con los agricultores una cosa que ahora va a modificar”. 

CANAL SUR MEDIA 23 February 2024

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha valorado en La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra el encuentro celebrado este jueves entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Y sobre los resultados de esa reunión, Gavira ha afirmado que “no se fía” del acuerdo entre ambos dirigentes para modificar el artículo del decreto  ley de simplificación administrativa que se refiere a la adaptación de la Ley Forestal andaluza a la estatal. 

Gavira dice ver “con preocupación” ese acuerdo porque -explica- el Partido Popular “pactó con los agricultores una cosa que ahora  va a modificar”. Dicho artículo abría la puerta al cambio de uso de terrenos forestales a agrícolas en el entorno de Doñana. Algo, dice el portavoz de Vox que era “muy lógico y tenía mucho sentido común”. 

Gavira se ha mostrado muy crítico con las negociaciones entre el presidente andaluz y la ministra. Moreno, dice “se tira a los brazos” de la vicepresidenta del Gobierno y “hace lo que ella quiere”. 

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía también se ha referido a las medidas para hacer frente a la sequía, un asunto que Ribera y Moreno abordaron este jueves en la reunión  que mantuvieron en Sevilla. A juicio de Manuel Gavira, la posibilidad de utilizar barcos para el abastecimiento es un "parche" y reivindica actuaciones para evitar en el futuro situaciones de escasez de recursos como la actual. En ese sentido, considera que hacen falta infraestructuras para aumentar la capacidad de embalse porque, pore ejemplo, “se está tirando agua de la Sierra de Huelva que está acabando en el mar”.

 

 

ES NOTICIA