DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

Málaga acoge el Andalucía Trade Global en un momento de "oportunidades" en el mercado estadounidense

En Días D Andalucía ha estado Michael Wieting que es el director de la Oficina de Andalucía Trade en Nueva York para hablar de un mercado que actualmente es el primero no europeo en exportaciones para Andalucía.

9 November 2024

Andalucía Trade Global 2024 celebra su decimonovena edición los próximos 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) bajo el lema 'Impulsa tu Empresa en el Mundo'. Contará con 75 países representados por los responsables de la Red Andalucía Trade Internacional, que se trasladarán a Málaga para reunirse con las empresas participantes y potenciar su internacionalización.

El evento coincide en uno de los mejores momentos del comercio exterior de Andalucía, con casi 27.500 millones de euros exportados entre enero y agosto de 2024, un 7,6% más que en el mismo periodo de 2023. Y uno de los principales mercados para nuestras empresas es el estadounidense.

Andalucía realizó exportaciones a Estados Unidos en los primeros ocho meses por valor de 2.248 millones de euros, siendo el primer mercado no europeo y quinto mundial de Andalucía.

Con estas cifras y en un momento de incertidumbre tras el cambio político en Estados Unidos con la victoria del proteccionista Trump, ha estado en Días D Andalucía Michael Wieting que es el director de la Oficina de Andalucía Trade en Nueva York, una de las tres que la agencia andaluza tiene en el país norteamericano.

"Estados Unidos es un mercado que te da muchas oportunidades si presentas productos de calidad", ha subrayado, además de destacar que las empresas andaluzas lo están aprovechando: "Desde 2008 que yo estoy en la oficina de Nueva York, he visto la evolución de las empresas andaluzas en Estados Unidos y la cantidad de casos de éxito es increíble".

En cuanto a sectores, además del agroalimentario que es el más potente, sobre todo gracias al aceite de oliva, Wieting ha señalado "los componentes tecnológicos, eléctricos y aeronáuticos; materiales de construcción e incluso el idioma español como fuerza económica".

Así las cosas, ha animado "no solo a grandes empresas sino a pymes y micropymes" a que se inscriban "antes del 12 de noviembre" al Andalucía Trade Global de Málaga para explorar las oportunidades de negocio en los mercados internacionales y en el estadounidense en concreto.

ES NOTICIA