minuto de silencio
minuto de silencio

Luto oficial en Sagunto por el asesinato machista de María Soledad

Este lunes, en señal de repulsa, se ha llevado a cabo un minuto de silencio ante los edificios municipales de esta localidad valenciana

Había presentado denuncia ocho días antes de su asesinato y tenía una orden de protección

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2021

Con un minuto de silencio se ha recordado en la localidad valenciana de Sagunto a María Soledad, una mujer de 60 años asesinada este domingo presuntamente por su expareja antes de suicidarse.

El alcalde, Darío Moreno, ha leído un comunicado que decía lo siguiente: "Se llamaba María Soledad y tenía 60 años. Ayer su expareja, en trámites de divorcio, la asesinó y a continuación se suicidó. No hay palabras que expresen la profunda rabia, indignación y repulsa que nos suponen estos hechos.

Solemos pensar que la violencia de género es algo lejano que les pasa a otras personas, pero lo cierto es que la sufren cientos de mujeres, nuestras amigas, nuestras familiares, nuestras conocidas. Hoy lo vivimos en nuestras propias carnes, en nuestra propia ciudad, con el asesinato machista de una de nuestras vecinas.

En nombre de toda la ciudadanía, condenamos profundamente este acto de barbarie y nos comprometemos a seguir luchando por erradicar esta lacra de nuestra sociedad. María Soledad ha sido asesinada por ser una mujer libre. No dejaremos que su nombre caiga en el olvido".

María Soledad había presentado denuncia ocho días antes de su asesinato y tenía una orden de protección dictada por las instancias judiciales el 1 de mayo. La Oficina de Atención a las Víctimas de Delitos de Género del Juzgado de Sagunto puso a la mujer en contacto con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, con quien se concertó una entrevista personal el pasado viernes a fin de poner a su disposición los recursos de atención integral del Área de Igualdad.

Además de la concentración contra la violencia de género, el alcalde ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, los días 11, 12 y 13 de mayo.

ES NOTICIA